Mentoring UEx

Mentoring UEx - El valor de la Experiencia

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, junto al Consejo Social de la UEx, ponen en marcha el programa Mentoring UEx, «el valor de la Experiencia».

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo del potencial humano y profesional de nuestros estudiantes y titulados (mentees), acompañados por personas con una amplia experiencia (mentores). Asimismo, constituye una oportunidad única para aquellas personas que participen.

Sobre Mentoring

El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos, en el aprendizaje a través de la experiencia y las preguntas inspiradoras, todo ello dentro de un programa estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que acompaña, estimula, desafía y alienta al mentee según sus necesidades, para maximizar su talento y sacar al exterior la mejor versión de sí mismo.

📋 Qué ofrece el programa

El programa pone a disposición de titulados de la UEx y estudiantes con más de 85 créditos superados:

  • 6 meses de mentoría totalmente gratuita con un profesional con una amplia trayectoria profesional.
  • Crecimiento personal y profesional.
  • Tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades.
  • Iniciar un proceso de crecimiento profesional y personal.
  • Diploma acreditativo y reconocimiento de 0,5 créditos.

📝 A qué se compromete el participante

  • A llevar a cabo un número mínimo de 6 sesiones con su mentor/a, 1 sesión al mes de 2 horas de duración, preferentemente de forma presencial.
  • Estar dispuesto a realizar el esfuerzo necesario para ser consciente de su punto de partida y trabajar para alcanzar sus objetivos.
  • Estar preparado para enfrentar nuevos retos y recibir el soporte y acompañamiento del mentor/a a lo largo de todo el programa para crecer de forma profesional y personal.

📅 Calendario de plazos – IV edición Mentoring UEx

OCTUBRE 2026
15
Apertura de inscripciones
NOVIEMBRE 2026
15
Cierre de inscripciones
NOVIEMBRE 2026
19
Speed Mentoring
10:00 h · Badajoz

Plazo de inscripción: del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2026.

🤝 Speed Mentoring: ¡Conoce a tu futuro mentor/a!

El próximo 19 de noviembre celebraremos una sesión presencial de Speed Mentoring, un encuentro en el que mentores y mentees tendrán la oportunidad de conocerse, intercambiar experiencias y descubrir con qué perfiles tienen mayor afinidad, facilitando así el proceso de match entre mentor/a y mentee.

📅 Fecha: 19 de noviembre de 2026
🕙 Hora: 10:00 h
📍 Lugar: Hiperaula de la Escuela de Ingenierías Industriales, Badajoz.

⚠️ IMPORTANTE: La asistencia a esta sesión es fundamental para participar en el programa Mentoring UEx.
Este encuentro constituye una fase esencial del proceso de asignación de mentores, por lo que resulta imprescindible contar con la participación de los mentees para facilitar una adecuada selección y garantizar el mejor aprovechamiento de la experiencia de mentoría.

👥

Conoce a nuestros mentores

Aquí podrás conocer todos los mentores que participarán en Mentoring UEx.

📝

Inscripciones

Las inscripciones de mentees para la cuarta edición se abrirán el 15 de octubre.

✉️

¿Tienes alguna duda sobre Mentoring UEx?

Desde el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx estaremos encantados de atenderte.

Privacy Preference Center